jueves, 25 de agosto de 2011

Quiero mi nostalgia !

La noche del 25 de agosto, todos los años en este país toma vida propia, es cuando se sucede la noche de la nostalgia, pero, ¿qué es la noche de la nostalgia?, pues es el momento en que los adultos y ancianitos vuelven a la vida escuchando y bailando en las discotecas músicas de los 60, 70, 80's y hasta 90's. Es como volver a revivir por unas horas media década del S.XX, es tan alucinante, es el momento perfecto para ver las miserias y las ridiculeces de nuestros padres, y de cada padre que tenga hijos de penúltima y última generación. A mi particularmente me gusta más la época dorada de 1980 y 1990, ¿adivinen en qué nación?, en Estados Unidos. Estados Unidos durante toda la mitad del S.XX, era como vivir en el país dorado, todo tenía lugar ahí, por un momento la cultura, el arte, la moda, los derechos humanos, las manifestaciones por los mismos tuvieron cede en ese país, en esa nación. Increíble el protagonismo de E.E.U.U durante el S.XX, solamente hablando en términos generales... 


New York City, 1989
Tendría que haber nacido en el año 1962 para poder haber vivido toda la transición de los cambios de la humanidad en ese período histórico justamente hasta el 2011, si yo hubiera vivido en 1980 definitivamente puedo asegurarles que sería un gay muy feliz, y así se los canto "Un gay feliz con todas las letras". Liberación sexual, revolución femenina, hombres libres de prejuicios, libre albedrío, aventuras sexuales y al otro día no ocurrió nada, Madonna, Michael Jackson, pop-art, Andy Warhol, cartoons, John Travolta con las pelotas al aire, Nueva York, Nueva York, Nueva York.




Wooowwwwww y ya no puedo decir más, que increíble!!! Que locura, hubiera sido todo un descontrol una liberación sexual absoluta, se lo pueden imaginar.  


Yo hubiera elegido vivir en Nueva York, mejor ciudad que esa por esos tiempos puede no haber existido, era la capital del mundo, todo convergía ahí, todo tenía sede ahí, era la gran metrópolis del S.XX. "La Gran Ciudad", "La Gran Manzana". Rascacielos, Wall Street, Broadway Avenue, Broadway Theatre, La 5ta Avenida, Brooklyn, Long Island y ya me perdí en ese gigantesco mapa urbano. 


Todo era una liberación sexual, todo era un descargue de erotismo puro, escuchen las músicas de los 80's y los 90's y me darán la razón, Beatles, Bee Gees, Y.M.C.A, Gloria Gaynor, OH MY FUCKING GOD!!!. Ahí si que daba placer decir "fuck me men, fuck me hard baby" y con gusto. "Peace & Love, Love & Sex". 




                    


Fue como que todo se destapo, todo tenía una particularidad no sé, no lo sé pero siempre me atraparon esos dos períodos de la historia 1980-1990, hasta el 2000, ya después se agrio todo.


El S.XXI  es un caos absoluto de toda concepción e ideología, pero bueno eso es una opinión personal mía, algo muy largo para debatir, post que no utilizare para eso...




Bueno como les decía, los adultos en Uruguay utilizan solamente este día del año para volverse "Forever Young", aunque sea por unas horas, sólo por una noche. Entonces 28 de agosto de todos los años, es el único momento donde se contemplan por las calles de toda la ciudad y de todo el país, como emergen de abajo de las rocas y de lo escondidito de las casas las cenicientas y los cenicientos, si!, los cenicientos esperando a sus damiselas. 


¡¿Increíble verdad?!, pero cierto, los "niños" de penúltima y última generación para oponerse a los adultos (hecho que me parece una tontera), festejan la anti-nostalgia, arman fiestones para escuchar únicamente música del S.XXI, con lo ahuecada que se ha vuelto la música por estos días...lo único que salvo es la electrónica y ya donde se pone muy sexual, muy pervertida la descarto...esta de moda la electrónica relax, chillout, lounge y downtempo. 






Hoy posteo tarde por la noche esta nota, saben porqué, porque hoy la casa es mía, si así es, madre y tía se han ido a festejar sus pasados años de juventud, igual habrá sucedido con papá me supongo... entonces una vez al año la casa queda completamente bajo mi control. Cualquiera de las dos casas, tanto si estuviera en la de mi madre como en la de mi padre. Por está noche seré el adulto responsable. 


¿Qué me da nostalgia a mi? Me da nostalgia no haber vivido el glamour y la lujuria de esa época, y me dan nostalgia otras cosas, que sólo están relacionadas con cosas de mi vida. 


Personas o momentos en particular de mi vida, pero que no los recuerdo justamente está noche sino que es algo más subjetivo y personal. Pero si tuviera que pensar en este día de hoy, me da nostalgia no tener a una mejor amiga que hace un año y medio perdí, pero no porque le haya sucedido algo, sino que la perdí porque se fue de mi vida. Sofía, Sofía, era una de las pocas chicas con las cuales podía hablar abiertamente del mundo gay y todo lo gay que era y soy. Ella es una chica gayfriendly entonces le hacía mucha gracias escuchar mis fantasías, relatos y alguna que otra aventura mía. 




Todo siempre estaba "alright" en su pensamiento y su visión del mundo era "peace & love forever", era una chica un tanto especial, una de esas que no aparecen siempre, no siempre se encuentran amigas tan "abiertas" si entienden lo que digo. 




Que más me da nostalgia, me da nostalgia ir a la Aguada y bajar por la calles empinadas hacia el puerto de la ciudad, me da nostalgia caminar entre las desérticas calles de Arroyo Seco y contemplar a las centrales de energía eléctrica haciendo temblar el piso, me da nostalgia pasear por la costanera que esta pegada al distrito industrial, me da nostalgia ir caminando por la costanera que bordea al distrito industrial hasta Capurro, un barrio que siempre va conservar la transición de la revolución industrial a los años 30, donde todo se volvió muy urbano y residencial.


Distrito Industrial, Primavera del 2010
Extraño ir al Prado de la ciudad, esos puentes se asemejan a los puentes de París y esos bulevares de amplios canteros verdes, que bonito y que recuerdos (2010), actualmente el Prado de Montevideo y Capurro se han materializado en mis volúmenes fotográficos.


Plaza de Capurro, Primavera del 2010
Como me apasionan esos lugares mágicos y místicos de la ciudad, las vías del tren, las amplias y espaciosas mansiones residenciales, los bulevares verdes y upsss! me fui de tema...jajajaa. Que nostalgioso me puse.


Panorámica de la Aguada, Agosto 2010
Y sumado a eso, que mañana (o sea hoy) es día muerto, 25 de agosto, Día de la Independencia, llueve otro feriado histórico... y mañana no tengo secundario ni tampoco fotografía. Día completamente libre pero no relajado, tendré que sentarme a hacer un estúpido informe de física, que porquería pero bueno al menos tendré medio día entero libre y mientras tanto esta madrugada me sentare a subir online mis vídeos de youtube hasta altas horas de la madruga.Y eso es todo gente, disculpen si los atomice con mis aires de épocas pasadas, no puedo evitarlo... no teniendo la edad de mis padres ni mucho menos la de mis tíos tengo nostalgia de épocas que no viví, es algo muy trascendental...


Besotes y abrazos para los nostalgiosos y para los no tanto también. 

2 comentarios:

ZOWI dijo...

Muy divertido el post de hoy. Cuando escribes así me gustas mucho.

Es curioso sentir nostalgia por algo ne no has vivido. Se tiende a idealizarlo, a pensar qe cualquier tiempo pasado fue mejor.

Pero cuando hablas de New York no puedes olvidar una cosa. Ahora los gays se pueden casar allí. En los 80 no, eran todavía perseguidos y es cuando comenzóel dichoso SIDA que diezmó a la comunidad gay.

Pro la nostalgia es lo que tiene. Tiende a mostar sólo lo bueno.

Besos y agur

G-boy dijo...

Vaya, suena interesantísimo ese día... acá no hay algo parecido U__U, a mi me hubiese gustado nacer en una época más barroca y pertenecer a alguna corte real europea, usar pelucas, maquillaje, joyas y perfumes jajajajaja. Ey, que siempre es un agrado leerte y jamás me importará (negativamente) la extensión de tus comentarios, los leo con mucha alegría, sobre todo ahora, que extrañamente algunos fieles lectores solo me comentan cosas como "buena foto", haciendo caso omiso de los textos, pero bueh...muchos cariños Sr.

Publicar un comentario