jueves, 4 de febrero de 2010

Estarse correspondido

Bueno ya hacía unos cuanto días que quería escribir este post y no podía, por una razón por otra nunca podía, o bien por que me daba pereza y no quería encender la computadora aunque generalmente lo aplazaba para después y siempre se me olvidaba.

Corazón Arco Iris de Luz

¿Qué es el amor?, algo muy difícil de describir para todos ¿verdad?, en realidad el amor no tiene definición precisa, ni siquiera tiene definición alguna, es solamente algo que se siente, que todos sentiremos o sentimos alguna vez. Es eso que nos hace sentir algo especial por esa persona a la que amamos, a la que le damos todo lo mejor de nosotros y brindamos todo nuestro espacio, es algo muy difícil de definir... pero todos sabemos que sucede y lo sentimos.

Hace unos días escuche una canción muy romántica, que me dejo divagando por un largo rato, pensando en eso de la persona amada, del ser correspondido y del estarse correspondido, la verdad nunca me había puesto a pensar como lo hice después de ese día ... pero fue distinto porque no fue un pensamiento racional, "cerrado", unos de esos con inicio-nudo-desenlace-conclusión sino que fue más bien pensando con el corazón.
Salí a la calle y recordé una frase que una de mis mejores amigas siempre decía con cosas relacionadas a esto: "llega la primavera y todo el mundo con sus parejitas, enamorados". No es que sea primavera ahora, pero parte de la frase tiene relación, también en el verano todo el mundo está con sus parejitas, enamorado.

Y bueno la verdad nunca me había puesto a fijarme en eso, pero vi a todas esas personas acompañadas con sus parejitas y de repente fue como si a mi me hubiera entrado el interés en el amor, en sentirme amado, correspondido.
Fue extraño porque probablemente ya me este llegando la hora ¿¿verdad??, del amor y bueno todas esas cosas, pero en realidad yo nunca le he prestado mucha atención al tema "amor"; Más bien lo que hago siempre cuando mis amigos salen con eso es flecharlo -cambiarle al tema- tal vez sea hora de que comience a fijarme en esas cosas o tal vez Cupido me tiro una flecha, para que yo reaccione. Reconozco que soy muy frío y a veces bruto con mis emociones, o tal vez no tanto pues porque para las amistades estoy abierto y puedo entregar mucho amor a través de la amistad pero para llegar a algo más profundo, conmigo es muy difícil.


Cuando era relativamente pequeño y mayormente puberto, yo corría atrás del "amor" , detrás del "sentirse correspondido" pero múltiples rechazos y menospreciasiones hicieron que por alguna razón que no entiendo todavía y de forma totalmente involuntaria yo cerrara ese capítulo de mi vida, volteando definitivamente la página, entonces me dispuse sí afectivamente pero únicamente para entregar amor como amigo, pero nunca dispuesto a llegar a algo más allá todavía de la amistad, es como si solamente pudiera amar dando amistad. Y aunque la amistad es algo muy lindo y yo debo valorarlo porque tengo unos muy buenos y geniales amigos pareciera como algo involuntario de mi ser, estar en busca de algo "más grande", "más profundo" algo más allá de la amistad, cada vez emana de mí de una forma más inconsciente pero que a la vez yo me estoy haciendo consciente. Wow!!! Que loco, parezco psicólogo o algo así dando vuelta tanto las palabras.

Sí, ese es el tema de hoy, amor, algo muy abundante para algunos y muy escaso para otros, esto me hizo pensar también en el tema de la correspondencia, uno desea amar y ser amado pero que tal con el tema de la correspondencia, uno nunca puede saber el tipo exacto de persona que puede corresponderle, sino que eso es algo que se va dando y probablemente de eso se trate de descubrir el alma, virtudes y defectos del uno y del otro...cielos que "delicado" suena eso, descubrir el alma, creo que no estoy preparado para descubrir mi alma, tengo miedo de salir herido o ser rechazado, eso tal vez explique mi rigidez con ese tema. Ni siquiera estoy preparado para asumir con mi sexualidad (responsabilidad) y voy a estar preparado para descubrir mi alma.

Mmm...andan tantos chicos lindos por ahí, sueltos por el mundo, descuidados, maltratados ...como si nada, podrá alguno flechar mi corazoncito, podrá alguno moverme el piso, hacerme temblar, y cielos llegar al grado de darme cuenta que algo me pasa con esa persona...pero quien ¿¿verdad?? quien podrá con mi corazón sellado rotundamente al amor, rotundamente...dicen que eso es relativo porque cuando llega la persona indicada, esta te mueve el piso y mueve todo tu ser igual...tal vez un hecho de el momento; El momento indicado.

2 comentarios:

José dijo...

Muy conmovedor! gracias por compartir tu historia..! :D

Brian Barreiro dijo...

muy verídico, es un gran tema lo del amor, y el amor correspondido.... mejor ni hablar :D en fin otra de tus vívidas y verdaderas entradas sobre algo que nos pasa a todos, gracias!

Publicar un comentario